sones del orbigo 5

La banda de música “Sones del Órbigo” de Veguellina de Órbigo ha sido selecionada para particicar en el III Certamen Internacional de Bandas de Música “Armónico” de Toro (Zamora).

Este viernes 29 de Julio a las 21:15 horas, será el turno de la banda de música en el  Teatro La Torre de Toro, con la interpretacion de la obra obligada del concurso Smile Boulevad del zamorano David Rivas y como obra libre han elegido Goddess of Fire de Steven Reineke.

La banda de música Sones del Órbigo, dirigida por su fundador Luis Martínez García de Longoria, competirá en la tercera categoría y tendrá como bandas comperidores a la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente (Zamora), la Banda de Música de Gijón (Asturias), la Banda de Música “Jose A. Toro” de Trigueros (Huelva) y la Banda de Música de Xinxo A Limia (Ourense).

La juventud de la banda, así como la ilusión  de sus componentes han conseguido la fórmula para que el trabajo sea gratificicante. Esperemos que les vaya bien en su bautismo en este tipo de competiciones.

12º FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA DE VEGUELLINA DE ÓRBIGO

Pero la actividad de la banda no acaba el viernes sino que el Domingo 31 a la 13:00 horas, tendrán su 12º Festival de Bandas de Música de Veguellina de Órbigo, esta vez con la banda invitada de Tordesillas (Valladolid)

Un festival que se desarrolla a la orilla del río Órbigo y que cada año acoge a mas gente, empieza a ser un referente en el mundo de las bandas y supone el culmen a una temporada repleta de ensayos y conciertos.

La banda de Tordesillas, es una agrupoación que se refundo recientemente y que cuenta con 50 músicos de todas las edades, dirigida por el madrileño Pepe Nuñez Ventosa, nos ofrecerán el siguiente programa:

BELLAS ARTES  de Aurelio Nieto (Pasodoble),

MOMENT FOR MORRICONE, Arreglo de  Johan de Meij (Banda Sonora),

EL TAMBOR DE GRANADEROS de Ruperto Chapí (Preludio de Zarzuela),

DEEP PURPLE MEDLEY arreglo Toshihiko Sahashi (Concert Rock)

Por su parte la banda Sones del Órbigo, interpretará las dos obras con la que acudió al concurso de Toro, finalizando el concierto con dos pasodobles interpretados de manera conjunta.