droga leon

Las transacciones siempre eran en la calle previa cita telefónica

Policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de León han desactivado un punto de venta de sustancias estupefacientes en el Barrio de San Claudio de esta ciudad, y ha detenido a un varón de 37 años. En la operación se han incautado varias dosis de heroína preparada para la venta y más de mil euros en billetes pequeños.

Los Policías Nacionales del Grupo de Estupefacientes tenían conocimiento de que en el Barrio de San Claudio de la capital se había establecido un punto de venta de la droga, “heroína”, lo que había generado alarma social en parte del vecindario ya que numerosas personas de aspecto desaliñado y toxicómano acudían diariamente a esa zona para abastecerse y paliar su adicción.

Las investigaciones y vigilancias constataron que las ventas siempre se producían en la vía pública, repitiéndose el “modus operandi” de forma habitual; en primer lugar el comprador contactaba telefónicamente con el detenido y éste salía de su domicilio con la cantidad de heroína justa para realizar esa venta, y una vez llevada a cabo la transacción regresaba a su domicilio a la espera de otra llamada.

Tras la detención del joven en el barrio y el registro domiciliario practicado se incautó la sustancia estupefaciente (heroína) ya preordenada para su venta, así como mil ochenta y cinco euros fragmentados en billetes pequeños, obtenidos de esa ilícita actividad.

Con esta detención se ha puesto fin a un importante punto negro de venta de heroína en la ciudad de León.

El detenido, acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.