libros de texto 1

El viernes finaliza el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para facilitar el acceso a libros de texto y material escolar de Educación Infantil y Primaria a las familias más necesitadas y con mayores dificultades de León.

La cuantía de las ayudas asciende a 95.000 euros.  De acuerdo con las bases, el requisito para acceder a estas ayudas es que la unidad familiar tenga unos ingresos anuales inferiores a 14.910 euros, unos ingresos superiores a los que fija la Junta de Castilla y León en su convocatoria.

Ambas ayudas son incompatibles, pero las familias cuyas solicitudes hayan sido rechazadas por la Administración Autonómica podrán optar a las ayudas del Ayuntamiento de León siempre que cumplan todos los requisitos. En el baremo se tendrá en cuenta además variables como familia numerosa, discapacidad, familia monoparental o violencia de género.

Otro de los requisitos para conseguir esta subvención es que, una vez finalizado el curso escolar, los libros se cederán a los centros educativos para pasar a formar parte de los llamados ‘bancos de libros’.

El principal objetivo que persigue esta iniciativa es favorecer el acceso de familias desfavorecidas a los libro de texto y material escolar de Educación Infantil y Educación Primaria.