simbolos

Gemma Villarroel: “podemos convertir un lugar de nuestra ciudad en un espacio de tolerancia y respeto”

Esta mañana en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de León, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción que irá para su estudio en las próximas comisiones municipales, relativa a la colocación de banderas o símbolos de los colectivos que lo soliciten, en un punto específico de la ciudad para festejar su día o reivindicar sus derechos.

“La sociedad nos reclama poder expresar esta libertad a través de banderas o símbolos, de los que cada colectivo se siente orgulloso y que el resto de la sociedad respeta por estar esta educada en una nación diversa y unida,” ha indicado Gemma Villarroel, la Portavoz y concejal del grupo municipal de Ciudadanos.

Según la formación naranja, el Ayuntamiento no es el lugar apropiado para este tipo de actos conmemorativos, como pasó en la reciente izada de la bandera arcoíris del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que se hizo en un mástil portátil.

“Entendemos que el Ayuntamiento no es el lugar más adecuado para ello, y debemos dejar este espacio público para los símbolos oficiales, de forma que nadie pueda albergar un sentimiento de rechazo hacia una institución que trata y gestiona a todos por igual,” ha manifestado  la portavoz de C´s.

No obstante, Ciudadanos apuesta por  buscar entre todos los grupos políticos un enclave propicio en León para este tipo de eventos y que además  se pueda convertir en un espacio de tolerancia y respeto.

“Creemos que podemos convertir un lugar de nuestra ciudad en un espacio de respeto y tolerancia donde todos los ciudadanos tengamos cabida y pueda convertirse en un referente incluso a nivel nacional,” ha añadido Gemma Villarroel.

La portavoz del Grupo Municipal ha pedido en su propuesta acordar entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento un emplazamiento idóneo para izar una bandera o para la presentación de símbolos representativos, informar a las asociaciones y colectivos y  por último, nombrar a una persona encargada de gestionar las solicitudes y la implantación de los símbolos

“El respeto a lo que piensen los demás es la mayor y mejor bandera que podemos enarbolar desde el consistorio que alberga fuerzas políticas de todas las ideologías,” ha concluido Gemma Villarroel.