arroyo del valle 1

El abandono que sufre este entorno en la pedanía del PP es una clara señal del olvido intencionado por parte del concejal de Medio Ambiente

El PP exige al edil de Medio Ambiente que utilice la bicicleta eléctrica que compró el PP que aún no ha estrenado pese a fotografiarse con ella

Una vez más se demuestra que con la señora Gancedo no todos los ciudadanos sin iguales

La maleza engulle desde hace semanas la senda peatonal del Arroyo del Valle a su paso por Ferral del Bernesga. Así lo ha denunciado el grupo de concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo que acusa ale quipo de gobierno PSOE-PAL y, en especial, a la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y a su concejal de Medio Ambiente, Francisco Gómez, de tener abandonado “de forma intencionada” este enclave sólo desde un determinado punto. “Basta con darse un paseo por toda la senda y comprobar cómo está en unos lugares y cómo está en otros y es que Ferral no existe para el equipo de gobierno”, critican duramente los populares que se preguntan si esto se debe a que cómo la pedanía es del Partido Popular y no del PSOE sus ciudadanos no tienen los mismos derechos que el resto pese a pagar los mismos impuestos. El PP invita a Gómez a pasear o a correr por este enclave, en lugar de hacerlo por el centro de la capital leonesa, y así podrá conocer de primera mano cómo está.

Los populares exigen la limpieza inmediata de esta senda peatonal y que el concejal de Medio Ambiente utilice la bicicleta eléctrica que compró el PP, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, precisamente para este tipo de espacios y que tiene guardada desde hace más de un año en los almacenes municipales, pese a que se fotografió con ella. “No entendemos las razones por las que el concejal de Medio Ambiente no quiere utilizar este vehículo aunque intuimos que es porque lo compró el PP”, afirman los populares.

A este respecto, el PP recalca que no es la primera vez que se “notan” diferencias de trato entre esta pedanía y las demás. De hecho, aseguran, Trobajo, San Andrés o Villabalter tienen mucho más fácil la colaboración del Ayuntamiento que, en el caso de Ferral del Bernesga, cuesta mucho más. “Es indignante que se den estos agravios comparativos entre ciudadanos del mismo municipio que pagan los mismos impuestos sólo por el mero hecho de tener diferente signo político”, remarcan desde el PP que califican de “muy negativa” esta forma de actuar del PSOE-PAL que debería de tomar ejemplo de cómo tratan al Ayuntamiento de San Andrés otras instituciones como, por ejemplo, la Junta de Castilla y León siendo gobernada por el PP. Y es que, añaden los populares, para el PP todos los ciudadanos son iguales y tienen los mismos derechos, algo que no sucede, por desgracia, con el PSOE y menos en San Andrés del Rabanedo dónde se rige “por el ordeno y mando de la señora alcaldesa”.

El PP exige al concejal de Medio Ambiente que adecente el Arroyo del Valle tal y como ha hecho con otros tramos de esta senda que es la muestra más palpable del abandono y la dejadez de la que continuamente hace gala el equipo de gobierno PSOE-PAL. “No sabemos cómo no se le cae la cara de vergüenza al concejal de Medio Ambiente”, aseveran los populares que aseguran que las ausencias prolongadas de la alcaldesa cada dos por tres y los cortos horarios de trabajo de algunos de sus concejales evidencian el abandono que sufre el municipio. “Ahora, el PSOE-PAL tratará de darle la vuelta a la tortilla y decir que así estuvo con el PP pero eso es rotundamente falso porque nunca este espacio verde estuvo tan abandono”, indican los populares que recuerdan que se entregó en buen estado al PSOE-PAL cuándo ganó las elecciones hace catorce meses. “Tiempo durante el que el hoy concejal ha demostrado que el departamento de Medio Ambiente le queda demasiado grande y en el que se denota una tremenda desorganización”, concluye el PP.