orquesta sinfonica cyl 1

Miles de personas se han sumado ya a la celebración del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con su asistencia a los conciertos que se están celebrando, desde el pasado 16 de julio, en las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad. Tras los conciertos celebrados en Soria, Valladolid, Burgos, Segovia y Ávila, hoy será el turno de Palencia, que acogerá esta noche en su Plaza Mayor, a las 22.00 horas, el sexto concierto de la gira que protagoniza la OSCyL bajo el título genérico de ‘Plazas Sinfónicas’. Todos los conciertos son abiertos al público y están dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León continúa esta noche en la Plaza Mayor de Palencia su gira por las nueve capitales de provincia de la Comunidad. Una iniciativa organizada por la Junta de Castilla y León para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la creación de la OSCyL. Desde el pasado 16 de julio son ya cinco los conciertos que se han celebrado con una  excelente respuesta de público, hasta el punto de que, en conjunto, suman varios miles las personas que han querido escuchar en directo a la Orquesta. Hasta ahora han sido testigos de esta iniciativa las provincias de Soria, Valladolid, Burgos, Segovia y Ávila. En todas las actuaciones, el aforo previsto inicialmente ha sido superado, siendo necesario ampliar en algunos casos el número de sillas para acoger a los numerosos asistentes.

El objetivo de la Junta con este ciclo de conciertos, abierto al público, es fortalecer la presencia de la OSCyL en todo el territorio de Castilla y León. Tras la actuación programada esta noche en Palencia, la gira continuará el lunes 25 de julio en la Plaza Mayor de León; dos días después, el 27 de julio, la OSCyL recalará en la Plaza Mayor de Salamanca para finalizar, el 28 de julio, con el último concierto de esta gira en la Plaza de la Catedral de Zamora.

A través del programa ‘Plazas Sinfónicas’, los castellanos y leoneses tienen una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que está interpretando el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin (1898-1937), ‘Un americano en París’; Manuel de Falla (1876-1946) ‘La vida breve’ e ‘Interludio y danza’; y Ludwing Van Beethoven (1770-1827), ‘Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, Heorica’, ‘Marcia funebre’, ‘Scherzo’ y ‘Finale’. Todos los conciertos los dirige el titular de la Orquesta, Andrew Gourlay.

Impactos: 25