pokemon go

Pokémon Go es el último juego que está siendo un enorme bombazo entre los usuarios de smartphones, ¿qué debemos tener en cuenta si lo instalamos?

Lo primero, Pokemon Go es un videojuego de aventura que usa la realidad aumentada, mezcla imágenes reales captadas por la cámara del dispositivo con elementos multimedia. Usa además el GPS del móvil para posicionarnos en un mapa real, y conexión de datos para conectarnos al servidor.

El juego requiere que el usuario recorra físicamente su entorno para encontrar Pokémon que irán apareciendo. Éstos irán aumentando de nivel en base a pruebas y objetos que el usuario vaya encontrando y/o comprando.

Historias reales: Las vacaciones de mi amiga me salieron caras

Briseida se encontraba en su casa comprando en una tienda online un regalo para su hija. Se había asegurado de que la tienda cumpliera con todas las medidas de seguridad, como leyó en este artículo de la OSI: Consejos para una compra segura.

Estaba escarmentada, ya que recientemente, había comprado unas gafas de sol de una conocida marca en una tienda sin ninguna medida de seguridad y como consecuencia recibió unas gafas falsificadas, de muy mala calidad, y por supuesto, no eran como las de la foto del anuncio.

Cuando terminó de comprar el regalo de su hija, accedió a su cuenta correo electrónico personal y se dispuso a revisar la bandeja de entrada. Después de contestar un par de correos y borrar algunas promociones que había recibido, se fijó que tenía un correo de una antigua amiga francesa llamada Chloé. Briseida se alegró bastante de tener un correo de ella ya que hacía mucho tiempo que no hablaban.

Periscope, adolescentes y una madre enfurecida

Durante esta semana, Internet se inundó con un único vídeo: la reacción de una madre cuando su hija utiliza Periscope y ella trata de conocer por su cuenta en qué consiste eso. La mala suerte y la preocupación de la madre hicieron el resto, y todos los que vimos el vídeo nos sentimos de un modo u otro identificados

Ya hace tiempo hablamos de uno de los servicios online que más tirón han tenido entre los adolescentes: Periscope. Pero esta semana se hizo viral una de las reacciones que mejor muestran lo que ocurre actualmente en ese triángulo amoroso entre menores-tecnología-padres.

Seguridad en el dialecto del jefe

Aunque la gestión de las empresas ha cambiado con los tiempos, aún sigue hablándose de la soledad del jefe. No tiene con quién compartir sus conflictos con las estrategias a seguir ni las decisiones que ha de tomar, que a veces serán impopulares. Además sobre él, y sobre el director de seguridad si lo hubiera, caerán todas las miradas en caso de que la seguridad de la empresa se vea comprometida.

Los directores de seguridad de la información, -en su defecto el responsable de informática-, son los que han de alinear la seguridad de la información con las estrategias empresariales. Serán los encargados de poner en marcha el plan director de seguridad. También ellos se enfrentarán al «peso de la púrpura» o se sentirán como lobos solitarios en este aspecto tan delicado de la gestión de las empresas.

INCIBE inaugura la primera edición del Summer Bootcamp, donde expertos de 30 paises se formarán en Ciberseguridad

La primera edición de Summer BootCamp (powered by CyberCamp) ya ha comenzado. Desde el pasado domingo y durante dos semanas, un total de 200 especialistas de unidades de policía especializadas contra la lucha contra el cibercrimen y técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs) de 30 países, entre los que se incluye España, se formarán en León en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes de ciberseguridad.

Esta iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad está promovida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en coordinación con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas CNPIC de la Secretaría de Estado de Seguridad