El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, realizará próximamente un viaje institucional a Latinoamérica que incluirá en su agenda una visita a ciudadanos de Castilla y León privados de libertad.
José Manuel Herrero ha recibido esta mañana al presidente del Patronato de la Fundación +34, Javier Casado, y a familiares de esas personas con las que el secretario general -acompañado de personal del Consulado en Lima- se encontrará en Perú el 8 de agosto, como parte de las actividades previstas en el desplazamiento oficial. Durante la reunión, Herrero ha escuchado las inquietudes de los familiares, así como la situación y las circunstancias de las personas que actualmente están privadas de libertad en varias cárceles de Lima.
La Junta de Castilla y León, para completar la atención de las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad privados de libertad fuera de España, firmó este año un Protocolo de Colaboración con la Fundación +34, entidad privada sin ánimo de lucro, la cual tiene como uno de sus principales fines la atención a españoles privados de libertad. A través de este Protocolo se ha formalizado el apoyo de la Junta de Castilla y León a la Fundación con el que se pretende acompañar a los ciudadanos de la Comunidad en esa situación, así como prestarles asistencia social y sanitaria, complementando la atención consular que dispensa la Administración General del Estado en el exterior.