ora leon 2

Gemma Villarroel Fernández: “Sabemos que las aplicaciones  móviles van a ir creciendo, pero nuestra obligación es dar servicio a todos los usuarios”

León, miércoles 20 de julio de 2016.  El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto que en la reforma de los parquímetros de la O.R.A se pueda realizar el pago con tarjeta bancaria con el fin de facilitar a los usuarios el abono por el tiempo exacto de estacionamiento.

“Si nos decidimos a cambiar los sistemas tienen que ser cambios eficaces, no parches,” ha declarado la Portavoz y  concejal de Ciudadanos, Gemma Villarroel Fernández, tras el Consejo de Administración de EULSA, (Estacionamientos Urbanos de León S.A) en el que la formación naranja ha pedido que se paralicen las bases de contratación de renovación de equipos y valoren cinco formas de pago, entre las que se incluya el pago con tarjeta, y no cuatro, que son las propuestas en dichas bases (tres de ellas ya existentes y una nueva que consiste en el monedero virtual).

“Sabemos que las aplicaciones móviles van a ir creciendo, pero nuestra obligación es dar servicio a todos los usuarios,” ha manifestado la concejal de Ciudadanos.

“Creemos que merece la pena realizar la inversión que será de aproximadamente 125.000 € y que nos aporta un gran servicio en León y  que el ciudadano agradecerá,” ha apuntado Villarroel Fernández.

“Además somos conscientes que es un sistema que en diez años estará más que amortizado a pesar del avance de la app móvil,” añadió.

En opinión de Ciudadanos, otro problema importante que se resolvería con el pago con tarjeta y que con otros sistemas no se atajaría, es la anulación de la posible multa, si se ha excedido el tiempo o si no se ha presentado ningún ticket.

“En la actualidad y tal y como se propone en la actualización el problema sigue existiendo y debemos introducir 9.50€ en monedas para poder anular una futura sanción, sin embargo, si permitimos el pago con tarjeta el problema desaparecería,” ha explicado la concejal Villarroel Fernández.

Según Ciudadanos, en muchas ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Bilbao, Zaragoza, el sistema de pago con tarjeta integrado funciona con éxito desde que se implantó hace años.

“En estas ciudades se solventan problemas como la devolución de cambio y la admisión de billetes a través de la tarjeta bancaria,” ha recalcado la concejal de la formación naranja, que subrayó que “con esta forma de pago se podrán beneficiar tanto los habitantes de la ciudad como los turistas”.

“No sólo servirá para nuestros vecinos, que se desplazan a la zona centro, sino también para los turistas que lleguen a nuestra ciudad que agradecerán tener este sistema y no descargar una app que no van a volver a usar”  ha puntualizado Villarroel Fernández. “Esta forma de pago resuelve muchos inconvenientes y aporta grandes ventajas al usuario final; el ciudadano”.

Ciudadanos ha elevado esta misma mañana al consejo de EULSA esta petición que ha sido aceptada y secundada por el resto de formaciones políticas, “Lo cual nos demuestra que estamos en la línea de hacer lo correcto pensando en los ciudadanos y no en los resultados o beneficios económicos ni electorales,” manifestó la concejal de Ciudadanos.