leon ajedrez 16

La ciudad de León acoge del 28 al 31 de julio el Campeonato Autonómico Absoluto Individual de Ajedrez, en el que participarán cerca de 40 ajedrecistas, entre ellos  los campeones de los campeonatos provinciales de Castilla y León. Esta prueba es clasificatoria para el Campeonato de España.

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, acompañado de Tomás Galán y José Luis García, de la Federación Castellano y Leonesa de Ajedrez y de la Delegación Leonesa de Ajedrez, ha presentado esta mañana el Campeonato Autonómico Absoluto Individual de Ajedrez, que se celebrará del 28 al 31 de julio en el Hotel París.

López Benito ha explicado que a este campeonato acudirán invitados los campeones provinciales y en el mismo pueden participar todos los jugadores federados en Castilla y León, tanto masculinos como femeninos. Está prevista la participación de cerca de 40 ajedrecistas. Es una prueba clasificatoria para el Campeonato de España y de ella saldrán los representantes autonómicos.

El Campeonato Autonómico Absoluto Individual de Ajedrez está organizado por la Federación Castellano y Leonesa de Ajedrez y por la Delegación Leonesa de Ajedrez, con el patrocinio del Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León y la firma ‘saboryaromas’.