animal abandonado

C´s presenta una moción en la Diputación de León para comprometerse con el “Sacrificio Cero”

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Juan Carlos Fernández, ha presentado una moción para tratar en el próximo pleno con el objetivo de “comprometerse con el sacrificio cero y la mejora de las condiciones de los animales abandonados en nuestra provincia” según declaraciones del portavoz.

El grupo de C´s ha reivindicado a la Diputación provincial que se comprometa a establecer el sacrificio cero en el servicio que presta de recogida y custodia de perros abandonados en los municipios de la provincia. “Queremos que los animales abandonados en nuestra provincia tengan otras opciones a ser sacrificados” ha señalado el portavoz de C´s en la Diputación, quien ha añadido: “a nuestro parecer, se pueden establecer muchas medidas antes de sacrificar a un animal abandonado. Somos conscientes que actualmente no se están haciendo los esfuerzos necesarios para evitarlos y por ello pedimos al resto de fuerzas políticas de la Diputación que apoyen esta moción de sacrificio cero”.

Juan Carlos Fernández ha subrayado que “estamos en periodo estival, en el cual, por desgracia, se produce el mayor número de abandonos. Por ello es imprescindible que nos pongamos ya en marcha con esta iniciativa. Desde C´s León planteamos una serie de propuestas para evitar el sacrificio de perros abandonados en la provincia”.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León ha concluido “esperamos que nuestra moción sea secundada por el resto de grupos, especialmente por el equipo de Gobierno y demuestren así su sensibilidad hacia este grave problema”.