majo casa galicia

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha sido el encargo de dar el pregón de arranque de las fiestas de Santiago de la Casa de Galicia en León, un acto que contó con la presencia de centenares de asociados que no quisieron perderse el arranque de las fiestas.

“Se percibe vuestra devoción por Galicia, tierra hermana cosida con León por el Camino de Santiago, calle Mayor de Europa que atraviesa nuestra provincia hasta llegar a Compostela”, remarcó el presidente de la Diputación, quien apuntó al Camino como “ruta de cultura y fe que nos une para compartir tradiciones y costumbres. Y es que en el Bierzo, puerta de entrada a Galicia, se siente vuestra tierra de forma especial”.

Juan Martínez Majo también ensalzó la relevancia de la Casa de Galicia en León, “una Sociedad que desde hace casi medio siglo está ligada al ritmo vital de León” y que, prosiguió, “nació como la inquietud de varios gallegos residentes en la ciudad que crearon el Hogar Gallego y que hoy cuenta con 5.000 socios”.

También recordó su pasada visita a Santiago cuando formaba parte de otras corporaciones provinciales para la ofrenda al Santo y aprovechó, hoy, para “pedir su mediación en la solución de aquellos problemas que hoy nos preocupan en busca de un mejor futuro para León y Galicia, para leoneses y gallegos, almas gemelas”.