Juan Martinez en Murias de Paredes
????????????????
????????????????

Juan Martínez Majo destaca la relevancia “económica, social y cultural” de este tipo de ferias a las

que la institución provincial destina 120.000 euros en 2016, 30.000 más que el pasado año

 17 de julio de 2016.-. La El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, inauguró hoy la XI Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales de Murias de Paredes, un acto en el que estuvo acompañado, entre otros, por los vicepresidentes cuarto, Miguel Ángel Fernández, y el vicepresidente para el Bierzo, Ángel Calvo, así como el portavoz socialista en la institución provincial, José Pellitero, y el diputado Santiago Dorado.

Durante su intervención, Juan Martínez Majo remarcó que “esta Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales es una cita marcada en el calendario de ferias por su autenticidad a la hora de exaltar y difundir lo que fuimos, somos y seremos los pueblos de León a partir del trabajo artesanal”.

La Diputación, remarcó, “cree en este tipo de ferias” por lo que significan “económica, social y culturalmente” para las localidades donde se celebran ya que “miles de leoneses y forasteros” visitan las ferias que se reparte por la provincia.

 

La Diputación de León destina este año 120.000 euros para colaborar en la celebración de  una treintena de ferias repartidas por la provincia, 30.000 euros más que en 2015.

 

Juan Martínez Majo remarcó que “estas ferias defienden cada comarca, promocionan los productos de la zona y contribuyen reforzar nuestra identidad, lo nuestro, lo que nos define como leoneses”.

 

La presencia del presidente de la Diputación también sirvió para inaugurar la exposición del fotoperiodista Norberto Cabezas sobre la marcha minera que estará expuesta en Murias de Paredes.