niza camion

Las autoridades creen que se trata de un atentado. El conductor del camión ha sido abatido. Al menos 60 personas han muerto.

Un camión ha arrollado a una multitud que se disponía a presenciar los fuegos artificiales en la ciudad de Niza, en ocasión de la fiesta nacional francesa, celebrada este 14 de julio. Las autoridades creen que puede tratarse de un atentado.

Según el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, ha habido “decenas de muertos”. La fiscalía de Niza ha cifrado el número de víctimas mortales en 60, según la corresponsal en Francia de RTVE.

Según informa el diario Le Monde, sobre las 22.30 horas el transporte chocó contra la multitud que estaba agolpada en el Paseo de los Ingleses, una céntrica avenida de Niza. Todos ellos estaba viendo los fuegos artificiales con los que se habían cerrado en la localidad los festejos por la Fiesta Nacional Francesa.

Varios medios locales apuntan que el conductor del camión ha sido abatido.

El subprefecto de Alpes Marítimos, Sébastien Humbert, ha dicho a la televisión local que el conductor del camión ha sido abatido a disparos.

La prefectura de los Alpes Marítimos ha señalado que puede tratarse de un atentado y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa.

La ciudad vive momentos de caos. La gente trata de salir de la zona corriendo, presa del pánico. Los taxistas de la ciudad se han ofrecido a transportar gratis a quien quiera salir del área del Paseo de los Ingleses.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas, porque la operación está en curso.

El presidente francés, François Hollande, que se encontraba la noche de este jueves en Aviñón cuando se produjo el atentado de Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, informó el Elíseo.

www.20minutos.es