orquesta sinfonica cyl 1

La Plaza Mayor de Soria acogerá mañana sábado, 16 de julio, a las 22.00 horas, el primer concierto de la gira que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León realizará durante la segunda quincena de julio en las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad. ‘Plazas Sinfónicas’ se enmarca dentro de los actos organizados por la Junta de Castilla y León para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la OSCyL. Todos los conciertos son abiertos al público y estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León inicia mañana en la Plaza Mayor de Soria su gira por las nueve capitales de provincia de la Comunidad para celebrar su vigésimo quinto aniversario. El objetivo de este ciclo de conciertos, abiertos al público, es fortalecer la presencia de la OSCyL en Castilla y León, para que “los castellanos y leoneses la perciban como su orquesta y se sientan orgullosos de ella”, según destacó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación del programa ‘Plazas Sinfónicas’. Tras el concierto de Soria, que tendrá lugar a las 22.00 horas, la gira continuará el 17 de julio en la Plaza Mayor de Valladolid; el 20 de julio, en la de Burgos; el 21 de julio, en la Plaza del Azoguejo de Segovia; el 22 de julio, en la Plaza del Mercado Chico de Ávila; el 23 de julio, en la Plaza Mayor de Palencia; el 25 de julio, en la Plaza Mayor de León; el 27 de julio, en la de Salamanca; y el 28 de julio el programa concluirá en la Plaza de la Catedral de Zamora. Todos los conciertos estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay, y se celebrarán a las 22.00 horas, excepto el de Ávila, que tendrá lugar a las 21.00 horas.

A través del programa ‘Plazas Sinfónicas’, los castellanos y leoneses tendrán una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que interpretará el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin (1898-1937), ‘Un americano en París’; Manuel de Falla (1876-1946), ‘La vida breve’ e ‘Interludio y danza’; y Ludwing Van Beethoven (1770-1827), ‘Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Heroica’, ‘Marcia funebre’, ‘Scherzo’ y ‘Finale’.