Qué hacer ante una suplantación de identidad

Uno de los problemas (y a veces delito) que más dolores de cabeza nos puede dar, es la suplantación o robo de identidad en el correo, servicios online y redes sociales, pero ¿sabes qué es y cómo prevenirla?

La suplantación de identidad consiste en hacerse pasar por otra persona en Internet. ¿Y por qué suplantar a alguien? ¿Qué necesidad hay de hacer esto? Aunque los motivos pueden ser varios, es habitual que se haga para fastidiar a la persona suplantada y ocasionarle algún daño. También se suplantan perfiles para cometer fraudes en nombre de otras personas.

Mi hijo ahora quiere ir de paseo para cazar Pokémons con el móvil… ¿riesgos?

La semana pasada se lanzó un nuevo juego de moda, Pokémon Go. Aunque parezca mentira sí, ciertas cosas están de moda desde el primer minuto de su existencia, y entre ellas está cualquier producto que tenga que ver con los videojuegos de Pokémon.

Además, en este caso resulta ser especialmente novedoso, ya que se basa en la realidad aumentada. Es decir, esas criaturas tan extrañas pueden verse en el salón de casa a través de los smartphones. Pero al margen de que alguien pueda ver un pequeño dragón virtual en su sofá ¿qué riesgos puede implicar este juego? Veámoslo.

¡Buenas noticias! Youtube Kids está disponible en España

Ver videos en Internet es una de las actividades que más éxito tiene entre los menores, y en este terreno Youtube es el rey. Dentro de la plataforma se pueden encontrar videos de muy diverso tipo: de música, de humor, subidos por los propios usuarios, hasta existe el termino youtuber para designar a los usuarios que se comunican mediante videos a través de sus propios canales.

Pero hay que tener en cuenta que, aunque Youtube vela porque los videos no incumplan sus normas de uso, sí puede haber videos aptos para el servicio pero inapropiados para determinadas edades.

Barato, barato,… ¿son seguros los marketplaces para vender tus productos?

Es época de rebajas, saldos y mercadillos veraniegos. La red aprovecha también esta ocasión en los marketplaces, esos sitios online dónde poner nuestra minitienda resulta fácil e inmediato. Ayer, por ejemplo, fue el Amazon Prime-Day, un día de ofertas especiales para sus clientes premium.

Existen marketplaces generalistas y especializados, nacionales e internacionales. Los más conocidos son: eBay, Alibaba, fnac, Rakuten, Vibbo, Mercadolibre, AliExpress, Google Shopping, Pixmania o el mencionado Amazon.

Las 10 preguntas clave antes de hacer backup

Las copias de seguridad o backup, son la primera y principal medida de seguridad de la que disponemos a la hora de proteger la información de nuestras empresas. Una medida indispensable que puede salvar nuestro negocio en caso de pérdida de datos, ya sea debido a una catástrofe que destruya o inhabilite nuestros sistemas de información, ya sea por el robo o destrucción -accidental o no- de nuestra información.

En esta infografía te mostramos las principales cuestiones que debemos hacernos sobre el backup, a modo de herramientas, para que sea una medida realmente útil y efectiva a la hora de proteger nuestra información.

El Summer Bootcamp formará en ciberseguridad a 200 técnicos y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Latinoamérica

El domingo 17 de julio arranca la primera edición de Summer BootCamp (powered by CyberCamp), una iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad para técnicos especialistas y fuerzas y cuerpos de seguridad, en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes de ciberseguridad.

En Summer BootCamp participarán 100 especialistas de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCS) y 100 técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs) de España, Latinoamérica y de otros países de Europa.