niza atentado 1

Los arrollados veían los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio. El conductor, un tunecino de 31 años residente en Francia, ha sido abatido. Hay 18 heridos hospitalizados en estado crítico. El Gobierno de Francia prolonga tres meses más Estado de Emergencia y sugiere que la masacre puede ser atribuible a Estado Islámico. Hollande, tras el atentado: “Francia llora, pero es más fuerte”. Los líderes políticos se solidarizan con las víctimas de Niza.

Un camión frigorífico de grandes proporciones arrolló a una multitud que acababa de presenciar en un paseo de Niza los fuegos artificiales con ocasión de la Fiesta Nacional Francesa, este jueves 14 de julio. En el atentado terrorista han muerto al menos 84 personas, “varios de ellos niños”, según ha confirmado el presidente Francois Hollande y más de un centenar de personas han resultado heridas.

La Policía ha identificado al autor de la masacre, aunque no se ha comunicado su identidad, tras encontrar dentro del camión alquilado hace dos días un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años tunecino pero con residencia en Niza con antecedentes de delincuencia común, que no estaba fichado por los servicios secretos.

El trailer arrolló gente a lo largo de unos dos kilómetros. Los agentes dispararon contra el conductor para detenerlo. “Ignoramos si tenía cómplices”, dijo Hollande en la comparecencia ante los medios, sobre las 4.00 horas de este viernes. Estado Islámico ha celebrado en las redes sociales el atentado, aunque no lo ha reivindicado, a estas horas.

Varias imágenes trasmitidas por las televisiones francesas han mostrado los instantes justo después de producirse el suceso. La gente trataba de salir de la zona corriendo, presa del pánico.

Hollande ha terminado su comparecencia diciendo que el país está horrorizado. “Francia vuelve a llorar, pero somos más fuertes”. Lo ha dicho después de confirmar que Francia prolongará el Estado de Emergencia 3 meses y reforzará sy acción en Siria e Irak.

www.20minutos.es