ule deportes 1

Se ha tratado de un encuentro de cara a planificar la temporada que comenzará en septiembre con el inicio del nuevo curso.

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, y el Director del Área de Deportes, Julio de Paz Fernández, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con representantes de los diferentes equipos deportivos que mantienen convenios de colaboración con la institución académica leonesa, en lo que ha constituido un intercambio de impresiones de cara a la preparación de la próxima temporada.

La reunión se ha desarrollado en el edificio de rectorado, en un clima de gran cordialidad, como primer encuentro de carácter formal con Juan Francisco García Marín, tras las anteriores reuniones preparatorias mantenidas por el equipo de gestión del área de deportes de la ULE.

Al acto han asistido José Antonio Domínguez Díez (Fundación Baloncesto León masculino), Óscar Andrés Martínez (CLEBA, balonmano femenino), Rafael González García (Baloncesto femenino León), Rene Mira Rubio (ADEMAR balonmano), y José Antonio ‘Pepe’ Valladares López (AULE voleibol).

García Marín se ha interesado por el estado de los diferentes equipos, sus planes y perspectivas para el futuro más próximo, y el Vicerrector ha destacado que en la cita estaban representados los equipos de las diferentes disciplinas deportivas que tienen en sus plantillas más estudiantes universitarios.

El sistema de colaboración que se mantiene desde hace años beneficia a los equipos, ya que pueden utilizar las instalaciones de la ULE y además reciben equipamientos y otras ayudas. Por su parte la universidad se favorece de la buena imagen que transmiten en las diferentes competiciones los deportistas que lucen en sus prendas el logo de la institución, e incorporan el nombre de la ULE en la denominación oficial de los equipos.