dipu boleras

La institución provincial ha repartido 60 lotes durante los últimos tres años

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha entregado esta mañana 27 boleras y material para juegos autóctonos a 15 juntas vecinales, 6 ayuntamientos y a las delegaciones provinciales de Bolos y Juegos Autóctonos. En concreto, las juntas vecinales son: Castroponce, Villaobispo de las Regueras, Trascastro de Luna, Cornombre de Omaña, Llamas de Rueda, Robles de la Valcueva, Carrizal, Vilecha, La Milla del Páramo, Pardesivil, Ciñera, Remolina, La Robla, Lugán y Candanedo de Fenar. Y a los ayuntamientos de Almanza, Carrizo, Boñar, Posada de Valdeón, Santa Colomba de Curueño y Murias de Paredes.

El presidente de la Diputación ha asegurado durante la entrega de este material que uno de los objetivos de la institución provincial es mantener la tradición cultural leonesa, “porque defendiendo los deportes tradicionales, nuestras costumbres, ponemos en valor la identidad leonesa”.

La institución provincial ha repartido en los últimos tres años 60 lotes de juegos autóctonos a las entidades locales y a las delegaciones territoriales. A su vez, Juan Martínez Majo recordó que la Diputación dedica “casi 240.000 euros a la Lucha Leonesa, al Bolo Leonés, los juegos tradicionales y a los deportes autóctonos”.

También quiso recalcar el fomento que se hace del deporte base donde “600 niños de la provincia participan en las escuelas de lucha y bolos” dentro de los programas de  Juegos Escolares Municipales.