ade premios

La compañía premia las iniciativas Vento TV y Dima 3D

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Empleo de Castilla y León, Pilar del Olmo, han entregado los V Premios CLH a los dos mejores proyectos empresariales del Programa ADE2020.

Las ganadores fueron Vento TV, un proyecto promovido por seis socios de Valladolid que permite entrar en la web de un negocio, a través de un punto de acceso directo, para mostrar al cliente el producto en vivo; y Dima 3D, iniciativa de un grupo de investigadores de INSISOC que propone la fabricación y comercialización de equipos de impresión 3D de última generación, así como la oferta de servicios de valor añadido a través de una plataforma on line.

El programa ADE2020 “Aceleradora de proyectos innovadores” es una iniciativa impulsada por ADE para facilitar que ideas innovadoras se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo. Para ello, la aceleradora ofrece un equipo de profesionales que prestan servicios de asesoramiento para la elaboración del plan de negocio y su despliegue, así como formación y entrenamiento en otras áreas específicas.

El Grupo CLH y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE)  mantienen un acuerdo de colaboración desde 2014, que ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las tres últimas convocatorias del programa ADE 2020.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial intensidad en las localidades donde CLH está presente.

Dentro de esta política, la compañía ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro; el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; el ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Universidad Carlos III de Madrid.

Éstas y otras actuaciones han contribuido a que el Grupo CLH cuente con el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Proyectos Premiados

El Grupo CLH ha seleccionado las dos iniciativas galardonadas entre las propuestas de la última edición de ADE2020.

El primer proyecto premiado es Vento TV, una iniciativa que permite entrar en la web de un negocio a través de un punto de acceso directo para mostrar al cliente el producto en vivo, lo que hace posible que el vendedor asesore cara a cara al posible comprador y ofrecerle un trato personalizado. De este modo, las empresas pueden responder a las consultas de los clientes en directo y, además, se elimina la barrera de desconfianza que mantienen determinados usuarios con el entorno on-line. Es muy útil para diferentes sectores que ofrecen un producto complejo o con un alto valor, como la automoción, el turismo (hoteles), los seguros o el inmobiliario.

El otro proyecto premiado es Dima 3D, propuesta que plantea la fabricación y comercialización de equipos de impresión 3D innovadores, con altas prestaciones, que permiten imprimir todo tipo de materiales e incluso piezas de gran tamaño. La compañía también ofrece un conjunto de servicios de valor añadido a través de una plataforma digital, como la venta de consumibles (sprays adhesivos para las piezas), servicios de impresión, asesoramiento a empresas para introducir la impresión 3D en sus negocios y cursos de formación ad hoc.  Este proyecto se dirige al sector industrial y empresarial, así como al sector de la formación (adaptable según edades y modalidad: presencial, on line o mixta).