material escolar 2

El BOP publica la convocatoria de las subvenciones del Ayuntamiento  para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2016-2017. Se tratas de una línea de ayudas con un presupuesto de 95.000 euros y de la que se podrán beneficiar las familias cuyas solicitudes hayan sido rechazadas en la convocatoria de la Junta de Castilla y León.

Las ayudas podrán solicitarse durante 15 días hábiles desde el posterior al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó el pasado viernes, 8 de julio,  las bases reguladoras y convocatoria pública para la concesión de subvenciones relativas a la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnado de colegios Infantiles y Primaria sostenidos con fondos públicos del municipio de León. Esta iniciativa está dotada con 95.000 euros.

Ayudar a las familias más desfavorecidas

Estas subvenciones persiguen ayudar a las familias desfavorecidas en el acceso a los libros de texto y material escolar. Podrán beneficiarse familias con hijos en colegios de Educación Infantil y Educación Primaria.

De acuerdo con las bases, el requisito para acceder a estas ayudas es que la unidad familiar tenga unos ingresos anuales inferiores a 14.910 euros, unos ingresos superiores a los que fija la Junta de Castilla y León en su convocatoria. Ambas ayuda son incompatibles, pero las familias cuyas solicitudes hayan sido rechazadas por la Administración Autonómica su podrán optar a las ayudas del Ayuntamiento de León siempre que cumplan todos los requisitos. En el baremo se tendrá en cuenta además variables como familia numerosa, discapacidad, familia monoparental o violencia de género.

Otro de los requisitos para conseguir esta subvención es que, una vez finalizado el curso escolar, los libros se cederán a los centros educativos para pasar a formar parte de los llamados ‘bancos de libros’.

En el caso de Educación Infantil, la ayuda será de un máximo de 150 euros para libros y 30 euros para material escolar. En Educación Primaria, 250 para la adquisición de libros de texto y 40 para material escolar.

Los interesados podrán consultar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es). El plazo de solicitud se abrirá en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).