fiestizaje

El vicepresidente cuarto y diputado de Cultura y Educación, Miguel Ángel Fernández, participó hoy en la presentación de la decimotercera edición del Fiestizaje (Festival Internacional de Músicas del Mundo) que se celebrará del 15 al 18 de julio en la localidad de Villafranca del Bierzo.

“Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia de León”, incidió el vicepresidente cuarto de la Diputación, quien reiteró el compromiso de institución provincial con la cultura y con el objetivo de que “llegue a todos los rincones de la provincia, cualquiera que sea su manifestación”.

El Fiestizaje nació en el año 2004 con la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Villafranca y la Asociación Bumtaka Percusión con el objetivo de difundir las culturas del mundo y valores como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música.

El Festival cuenta con tres ejes. Por un lado, las actuaciones musicales que se desarrollarán en la Playa Fluvial y en el Patio de la Escuela Hogar; los talleres de percusión y danzas africanas; y las actividades paralelas, donde destaca el Fiestizaje Solidario.