proteccion civil idiomas

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha anunciado en la visita al Servicio de Patrullas Jacobeas ubicado en Puente Castro (por el que pasan cada día cerca de 150 peregrinos al día) que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Escuela Oficial de Idiomas para realizar cursos básicos de inglés, francés y alemán.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha visitado esta semana el punto de información al peregrino ubicado en el barrio de Puente Castro y atendido por el Servicio de Patrullas Jacobeas de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Un servicio que atiende a los peregrinos a su paso por la ciudad, justo antes de cruzar el río Torío, paso obligado camino de Santiago de Compostela.

Salguero ha anunciado que el Ayuntamiento de León ha llegado a un acuerdo con la Escuela Oficial de Idiomas para ofrecer cursos básicos de inglés, francés y alemán a agentes de la Policía Local y a voluntarios de Protección Civil para mejorar la atención a los visitantes a la ciudad, ya sean turistas o peregrinos. Una iniciativa “para mejorar la atención ya que estos llevan León a todo el mundo”, explicó Salguero.

El concejal, acompañado por el responsable del servicio, Ángel Ordás, explicaba que los voluntarios informan a los peregrinos de cualquier duda y les ofrecen datos de albergues, monumentos o museos de la ciudad. Además, les entregan un mapa de la ciudad, señalando los puntos de interés.

Cerca de 150 peregrinos al día

Los voluntarios además están provistos de un botiquín para poder realizar curas de pequeñas heridas o rozaduras; y cuentan también con emisoras para contactar con la base de la Agrupación en  el caso de necesitar información más detallada.

El Servicio de Patrullas Jacobeas comenzó a funcionar el pasado 15 de abril y hasta ahora han pasado 7.242 peregrinos, cerca de 150 cada jornada. Por nacionalidades, destacan los franceses (756), americanos (640), alemanes (589) e italianos (574). Fernando Salguero también comprobó in situ la presencia de numerosos peregrinos de países lejanos, como coreanos o taiwaneses.