ule tarjeta

La institución académica leonesa ha sido la primera de la comunidad de Castilla y León en poner en marcha este innovador sistema.

Una vez más la Universidad de León (ULE) se ha situado a la vanguardia de los centros de la comunidad de Castilla y León con la implantación el pasado 5 de junio de la ‘Tarjeta Electrónica de Selectividad’, (en lo que es también una de las pioneras a nivel estatal), un proyecto innovador que busca ante todo facilitar los trámites a los estudiantes, que ha sido impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Servicio de Gestión Académica.

Se trata de un documento electrónico que tiene la misma validez que el entregado en papel, y que puede ser solicitado desde la Secretaría Virtual de la ULE. Para ello es preciso que el estudiante tenga una cuenta en la ULE (en caso de no que no sea así, es muy sencillo darse de alta a través del siguiente enlace: . Una vez dentro de la ‘Secretaría Virtual’ se podrá obtener y descargar la tarjeta en unos segundos, para después sacar por la impresora todas las copias que se necesiten.

La tarjeta incorpora un código QR (un sistema similar al código de barras, más avanzado y que permite almacenar información), con todos los datos del alumno y sus calificaciones en la PAU (prueba de acceso a la universidad). De esta manera le será mucho más sencillo a los estudiantes facilitar esa documentación a los centros en los que deseen realizar su preinscripción o matrícula, ya que no será necesario realizar una fotocopia de la tarjeta de notas para después compulsarla (es decir llevarla a un lugar autorizado para verificar que original y copia coinciden y no han sido modificados).

PROXIMOS DOCUMENTOS CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana Isabel García Pérez, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado por el Servicio de Gestión Académica y el Servicio de Informática, y explica que “es importante simplificar los trámites burocráticos y hacer a los alumnos más sencillo el proceso de entrega de documentación. Además el hecho de que nuestra universidad sea pionera en la implantación de este procedimiento es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos”.

La acogida por parte de los estudiantes ha sido muy buena, porque se trata de una medida que evita papeleos innecesarios y sobre todo permite que de una manera muy cómoda y sin gastos adicionales, puedan disponer de todas las copias que precisen de sus calificaciones de la PAU.

Este es uno de los motivos por los que se prevé que el sistema será implantado progresivamente en todas las universidades de la comunidad y del resto de España.

Desde el Servicio de Gestión Académica anuncian que el próximo documento que se emitirá con certificado electrónico será el SET (Suplemento Europeo al Título) de los estudios de Grado, en este mismo mes de julio, y también en breve los certificados académicos de los estudiantes.