luis luna

La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo continúa un viernes más con el desarrollo de la IX edición de Poesía a Orillas del Órbigo, que acerca la mejor lírica de autores reconocidos al ámbito rural, en concreto a la vega del río Órbigo en la localidad de Veguellina.

Esta tarde a partir de las ocho en el polideportivo de esta localidad, el poeta invitado será el Luis Luna. Luna (Madrid, 1975), es también artista visual, doctor en Filología Románica, licenciado en Filología Hispánica y DEA en la misma especialidad. Es editor de la colección de poesía Fragmentaria, de Amargord Ediciones, y forma parte del consejo de redacción de la revista Heterogénea. Ejerce su labor docente en la Escuela de Escritores de Madrid.

Entre sus obras, destacan Cuaderno del guadabosque, Al Rihla (El viaje), Territorio de penumbra, Almendra, Umbilical, Language Rooms: Poesia Reunida 2000-2012 y su última publicación, bajo el título de Helor, de 2014.

Poesía a Orillas del Órbigo es una actividad cultural impulsada por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, bajo la coordinación de Tomás Néstor Martínez Álvarez, y cuenta con el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).