ruth beitia

Ruth Beitia se ha convertido, por tercera vez consecutiva, en campeona de Europa en salto de altura. La atleta cántabra superó el listón en 1,98 metros, su mejor marca de la temporada y coge confianza de cara a la cita olímpica de Río.

1,98. Esa es la altura que ha tenido que saltar Ruth Beitia para llevarse su tercera medalla de oro consecutiva en los campeonatos de Europa. La atleta cántabra, 37 años, suma una nueva presea a su brillante palmarés, llegando ya a un total de trece.

Un concurso que empezó un tanto mal para Beitia, que cometió un nulo en 1,93 metros y que le pudo complicar la vida. Sin embargo, ni la búlgara Demireva ni la lituana Palsye consiguieron saltar 1,98, la mejor marca de la temporada de la pupila de Ramón Torralbo.

Sin duda, Amsterdam es una ciudad que trae grandes recuerdos para Ruth Beitia, ya que en la capital holandesa fue donde inauguró, hace quince años, su gran leyenda, al ganar el oro en los Europeos sub-23.

BRUNO HORTELANO, CUARTO EN 100 METROS

Otra de las grandes noticias de la jornada de atletismo en Amsterdam ha sido la cuarta posición del madrileño Bruno Hortelano en los 100 metros lisos. Después de convertirse en el primer español en entrar en la final, el joven atleta de 24 años se quedó a las puertas de las medallas con un crono de 10,12, muy cerca del récord que marcó hace unas semanas en el Meeting de Madrid con 10.06.

Hortelano, una de las grandes promesas del atletismo español, tiene en la recámara su prueba favorita: los 200 metros, donde tiene opciones de hacer también un gran papel.

www.que.es