ule vacuno

La rentabilidad, los medios de producción y el futuro del sector serán debatidos en una sesión que ha sido inaugurada por Juan Martínez Majo.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acoge hoy, miércoles 6 de junio, una Jornada dedicada al vacuno de leche, que ha sido inaugurada a las 10 horas por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien ha presidido una mesa redonda integrada por Jorge Llorente Cachorro, Director General de Producciones Agropecuarias e Infraestructuras de la Junta, José Ignacio Falces, Director de Agronews Castilla y León, Jesús López Colmenarejo, director ejecutivo de Editorial Agrícola, y Elías Fernando Rodríguez Ferri, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL).

La cita ha sido organizada por iniciativa de Editorial Agrícola Española en colaboración con Agronews Castilla y León, y diversas entidades y asociaciones relacionadas con el sector lácteo. Precisamente su futuro, y la rentabilidad y los medios de producción son los dos principales ejes que monopolizan el interés de las ponencias y mesas redondas que integran el programa de una jornada a la que estaban convocados los 450 ganaderos de la provincia de León, que tendrán ocasión de obtener información sobre el avance en políticas agrarias.

Entre los temas objeto de análisis se encuentran también aspectos prácticos como la elección eficiente de un tractor para la explotación ganadera, la importancia de un buen seguro, o la manera de implementar la eficiencia y la rentabilidad de la producción a través de la nutrición animal.

Las conclusiones y la clausura correrán a cargo de Eduardo Cabanillas, secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en una intervención que tendrá lugar en torno a las 14:15 horas.