lastra abandono

Gemma Villarroel Fernández: “Lamentamos la situación actual del barrio de la Lastra. Nos parece una auténtica vergüenza”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado el  estado de abandono y descuido del barrio de la Lastra en León.

Lamentamos la situación actual de la Lastra, un barrio que era de progresión y desarrollo de nuestra ciudad  y que se ha visto abandonado y relegado verano tras verano. Nos parece una auténtica vergüenza” ha manifestado la Portavoz y concejala de Ciudadanos, Gemma Villarroel Fernández, tras atender las quejas de los vecinos.

“Ni siquiera el servicio municipal de limpieza se pasea por allí para recoger las papeleras,” ha apuntado Villarroel, quien también ha destacado que “los solares del barrios están repletos de maleza y hierbas sin cortar”.

La Portavoz y concejala de C´s ha subrayado “la falta de mantenimiento y abandono absoluto del barrio” y ha señalado que “no podemos olvidar que  los habitantes de la Lastra son vecinos de León y al igual que el resto de los leoneses y leonesas, pagan un alto IBI.”

La concejal de C’s ha recordado que “esta es una situación recurrente cada verano” y ya fue denunciada el año pasado por la formación naranja, por ello, Ciudadanos León ha exigido a la Concejalía correspondiente del Ayuntamiento de León que resuelva la falta de limpieza de manera urgente. “A ser posible que no tengamos que protestar año tras año o mes tras mes para que no dejen un barrio dejado de la mano” ha puntualizado Gemma Villarroel.