aurora transeuntes

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha ampliado el convenio con la Sociedad San Vicente de Paúl sobre empadronamiento de personas transeúntes con la incorporación al mismo de la Asociación Leonesa de Caridad. Este convenio regula el empadronamiento en ambas sociedades a transeúntes que necesiten acreditar un domicilio fijo para llevar a cabo diversos trámites administrativos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, la presidenta de la Sociedad San Vicente de Paúl de León, Purificación Alonso, y el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente han suscrito una adenda al convenio para facilitar el empadronamiento de personas que necesiten  acreditar un domicilio fijo para  llevar a cabo distintos trámites administrativos.

Por la misma, la Asociación Leonesa de Caridad se incorpora a este convenio, que Ayuntamiento de León y ‘San Vicente de Paúl’ ya suscribieron el pasado mes de abril.

Estas personas transeúntes, siempre que el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento lo estime necesario, serán empadronadas en el domicilio de ‘San Vicente de Paúl’ y en el de la Asociación Leonesa de Caridad. Pueden beneficiarse de este convenio aquellas personas que carezcan de un domicilio estable y que, a requerimiento de los servicios sociales municipales o de entidades que trabajen con transeúntes, necesiten estar empadronados.

La Sociedad San Vicente de Paúl presta atención a los transeúntes en los centros Casa Hogar San Vicente de Paúl y Centro de Día para transeúntes ‘Concepción Arenal’ y ‘Calor y café’.

Por su parte, la Asociación Leonesa de Caridad, se constituyó en 1906 con el objetivo de “soluciona la mendicidad callejera, socorrer a los inhábiles, procurar trabajo a los hábiles e instruir a los pequeños”.