veguellina motos

El Motoclub Tucanes, con apoyo del Ayuntamiento de Villarejo, diseña el programa de la prueba turística

Veguellina de Órbigo calienta motores para celebrar este fin de semana la XXII Concentración Motera El Carmen en la localidad de Veguellina de Órbigo, en la que se espera la participación de cientos de aficionados en esta prueba de carácter turístico, una de las más numerosas de la provincia leonesa.

El Motoclub Los Tucanes, con apoyo del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, ha sido el encargado de diseñar el completo programa de las jornadas del viernes 1 de julio, sábado 2 y domingo 3, en un evento que abre la intensa programación festiva y de ocio del municipio más poblado de la comarca del Órbigo.

Mañana viernes a las seis de la tarde se abrirán las inscripciones para que por la noche todos los participantes puedan disfrutar del primer momento gastronómico, que consistirá en una parrillada de productos de León para todos los socios e inscritos, los cuales tan sólo tendrán que abonar 25 euros por la inscripción completa que da derecho a todas las actividades o 12 euros por media inscripción.

El sábado 2 de julio es el día central de la veterana concentración motera. A las 11.30 horas arrancará la ruta motera que recorrerá la comarca durante toda la mañana. Por la tarde habrá baño gratis en la piscina municipal de Veguellina y a las 17.00 horas un simulador de caballitos.

A partir de las 18.00 horas arranca el Concurso Nacional de Caza de Trucha para los moteros y poco después la gymkana motera con abundantes premios para los que demuestren mayor destreza sobre las dos ruedas. La cena dará pie a un espectacular desfile de antorchas a partir de la medianoche, que saldrá desde el local de inscripciones en honor a los moteros fallecidos. Y a las 00.30 horas, una exhibición acrobática a cargo de Paulo Matías, tras el que continuará la fiesta con regalos por los locales de Veguellina.

La mañana del domingo se iniciará cogiendo fuerzas con un desayuno común, antes de la ruta motera con aperitivo y sorteo de regalos, entre ellos dos jamones, que circulará desde las 11.00 horas, hasta que a la una de la tarde se haga entrega de los trofeos a los tres motoclubs más numerosos, al motero de más edad, a la moto más antigua o al ‘Tucanero’ del año, entre otros. Una comida de confraternización despedirá un fin de semana repleto de diversión.