silvan museo s santa

El alcalde de León, Antonio Silván, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, asisten a la bendición de la primera piedra del que será Museo Diocesano y de la Semana Santa de León, oficiada por el obispo de la Diócesis, Julián López. Las instalaciones, ubicadas en el Seminario Mayor de San Froilán, contarán con una superficie total de 5.000 metros cuadrados.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que el próximo comienzo de las obras del Museo Diocesano y de Semana Santa de León es un “sueño que se ha hecho realidad gracias al  empeño de muchos”. Destacó al Obispado de León, que ha cedido el espacio donde ubicar esta sede, así como la colaboración de la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento de León.

Una suma de esfuerzos “para poner en marcha un museo muy deseado por lo leoneses ya que hace 50 años que se habla del Museo de León”. Silván aseguró que “merced a esa suma de esfuerzos podremos ofrecer a los leoneses y a los visitantes que llegan a nuestra ciudad un espacio más donde admirar los mejores valores de la Semana Santa; un museo que nos permitirá disfrutar de ella los 365 días del año”.

El obispo de León, Julián López, ha sido el encargado de bendecir esta mañana en el patio del Seminario Mayor de San Froilán la primera piedra de esta obra, que supondrá una inversión total de 4,8 millones de euros. En el acto también han estado presentes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones; el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, o el presidente de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León, Pedro Puente, entre otras autoridades.

El Ayuntamiento de León destinará 500.000 euros de presupuesto a esta rehabilitación, después de aprobar este mismo año la licencia de las obras. Por su parte, la Consejería de Fomento aportará 400.000 euros.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León se encarga del proyecto de ejecución de las obras de reforma y rehabilitación del Seminario Mayor de San Froilán en León. Unas instalaciones que ocuparán dos tercios del edificio y que contarán con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

 

Impactos: 22