sector forestal 1

La Federación Leonesa de Empresarios, FELE, pone en marcha el novedoso Programa de Acciones de Asesoramiento e Informativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en la provincia de León. El citado programa es fruto del V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales, establecido entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y los principales agentes sociales y económicos. Por ello, el Diálogo Social ha sido y es uno de los elementos básicos de la política de prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Castilla y León.

El programa a desarrollar consiste en la realización de visitas de asesoramiento técnico en materia de seguridad y salud en el trabajo por parte de los servicios técnicos de FELE y destinado a las empresas de la provincia de León, especialmente a aquéllas que están vinculadas con sectores, actividades y colectivos de más riesgo. Cabe destacar, que el Sector Forestal y el Sector Agrario de Castilla y León son un objetivo del programa de cara al verano, en los que se desarrollará un plan específico de asesoramiento preventivo con objeto de mejorar las condiciones laborales en materia de seguridad y salud, así como contribuir a disminuir la siniestralidad laboral que presentan.

A través de este servicio gratuito para las empresas se pretende conseguir uno de los objetivos generales del Acuerdo, como es el logro de alcanzar una siniestralidad cero y una máxima coordinación de todas las figuras preventivas, sin menos cabo del fomento de una auténtica cultura preventiva en la sociedad.