fernando salguero 7

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy, entre otros puntos, la licitación de las obras de restauración de catorce medianeras en el Corredor de Feve. Este proyecto tiene un presupuesto de 65.727. Asimismo, dio cuenta de dos subvenciones de la Junta de Castilla y León para las obras del Palacio de Congresos, que suman cuatro millones de euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy, entre otros puntos la licitación del proyecto de restauración de catorce medianeras en el Corredor de Feve, entre  la Plaza Juan de Austria y el Parque de San Mamés. Este proyecto deriva del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) de 2011 para la mejorar las condiciones medioambientales, de aislamiento acústico, eficiencia energética y de la escena urbana de las edificaciones y red de espacios libres del corredor de Feve entre la Plaza Juan de Austria y la estación de Matallana.

De acuerdo a este convenio, el Ayuntamiento de León se dirigirá y gestionará  los proyectos necesarios para la consecución de los objetivos pretendidos, así como a coordinar las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que el proyecto de restauración de las catorce medianeras tienen un presupuesto de 65.727 euros. Las obras a realizar consisten en el tratamiento de las fachadas medianeras de un conjunto de edificios de media y gran altura y, generalmente de tapias que mantienen una altura más o menos homogénea con distintos estados de conservación

Subvenciones para el Palacio de Congresos

La Junta de Gobierno también dio cuenta de la concesión de dos subvenciones de la Junta de Casilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para el proyecto de construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial. Una de las subvenciones, de un millón de euros, corresponde a la Orden de 6 de noviembre de 2015. La segunda, de marzo de 2016, por valor de tres millones de euros.