OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el comienzo de la presente legislatura, León Despierta lleva denunciando la falta de actualización de los vídeos de los plenos municipales, prácticamente en todos ellos, ha sido una preocupación constante

Desde León Despierta queremos comunicar la consecución de un objetivo por el que no hemos cejado desde el inicio de la legislatura, y que pleno tras pleno, hemos solicitado incansablemente, la actualización de los vídeos de Pleno Municipal, sin actualizar desde octubre de 2014.

Bajo el convencimiento de que uno de los factores determinantes para que las instituciones cumplan eficazmente su labor de servicio, es la capacidad por parte de cualquier persona que lo desee, de poder fiscalizar la labor de aquellos que, no lo olvidemos, están para  servir a la ciudadanía.

Sin embargo, no s resulta indignante que se tenga que recurrir a la queja y la protesta constante al equipo de gobierno para estas labores de transparencia e incentivo a la participación ciudadana, cuando ante los medios, se les llena la boca incansablemente con estos conceptos.

Pero ya que (al parecer según el equipo del PP)  es labor de la oposición recordar a quien gobierna lo que no cumple, queremos aprovechar para  hacer un llamamiento al señor Alcalde sobre la falta de actualización de su agenda  y aprovechamos para sugerir, dada la coyuntura, que sería un ejercicio supino de transparencia por su parte el publicar las nóminas de  las y los integrantes de la Corporación Municipal, así como del personal asignado.

Creemos señor Alcalde, como le hemos recordado incansables veces, que la transparencia  y la participación son conceptos que se demuestran llevándolos a la práctica. Y que si hemos  tenido que insistir un año para conseguir que se actualicen unos vídeos, esperamos buena voluntad por su parte para conseguir el resto de demandas. Es lo mínimo que nuestros vecinos y vecinas merecen.