dipu ata

La institución provincial ya ha recibido en un mes 80 peticiones de ayudas dentro del Plan de Emprendedores 2016 dotado con 350.000 euros

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado hoy con la presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, un convenio de colaboración para la formación de trabajadores autónomos de comercio en el ámbito rural de la provincia.

El acuerdo, valorado en 15.000 euros, contempla acciones formativas en marketing y nuevas tecnologías, así como formación en gestión telemática, y se desarrollará a lo largo del segundo semestre del año en Bembibre, Sahagún, La Bañeza y La Robla. Se prevé que esta formación pueda alcanzar a un colectivo de unos 80 autónomos.

“Con este convenio pretendemos satisfacer la necesidad que hemos detectado en nuestro ámbito rural, de potenciar la formación para lograr un desarrollo de nuestro comercio rural con la incorporación de las nuevas técnicas de marketing y la incorporación de nuevas tecnologías para lograr, con ello, un impulso de la actividad económica competitiva de los municipios menores de 20.000 habitantes”, indicó Juan Martínez Majo, quien remarcó que la generación de empleo es una de las principales fórmulas “para lograr revertir la pérdida de población”.

El presidente de la Diputación también indicó que la institución provincial cuenta con una herramienta para fomentar el emprendimiento a través del Plan de Emprendedores dotado con 350.000 euros, “una partida que está abierta y que se puede ampliar siempre que se necesite”. En la convocatoria de este año, abierta el pasado mes de mayo, ya se han presentado 80 peticiones en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En la convocatoria de 2015, la Diputación aprobó 149 peticiones de autónomos que desarrollan su actividad en 84 localidades de la provincia. Juan Martínez Majo destacó que se aprobaron 11 iniciativas en Villablino y que “22 solicitudes aprobadas correspondían a localidades con menos de 100 habitantes”.