ciudadanos astorga

“España necesita un nuevo gobierno, fuerte, y un presidente que una a los españoles”, ha comentado en Astorga el portavoz de C´s en las Cortes de Castilla y León.

Hoy el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha visitado Astorga para apoyar al candidato al Congreso Enrique Bueno. Allí se ha referido al triunfo del Breixit, que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE): “Cuando la vieja política no reacciona, cuando no llegan las reformas, se da alas a los populismos”, ha asegurado.

Fuentes ha manifestado que “ha sido una irresponsabilidad histórica” la decisión de Cameron y los conservadores de convocar “un referéndum que no tenía otro objetivo que frenar a los competidores de los conservadores. Un asunto en clave doméstica británica”.

El portavoz ha comentado también la “necesidad de que la UE reflexione” sobre lo ocurrido para “evitar que el proyecto común acabe descomponiéndose si no llegan las reformas necesarias que favorezcan una Europa más unida”. A este respecto, ha señalado que “se debe implicar a los ciudadanos en las decisiones de la UE”.

En cuanto a las repercusiones en el ámbito nacional, ha sido tajante al asegurar que “en un momento histórico como este, España necesita un nuevo gobierno de consenso, fuerte, y con liderazgo en la UE”.

Por su parte, Enrique Bueno ha concluido diciendo que “se necesita un nuevo presidente que una a los españoles, y que, por supuesto, tenga las manos libres y limpias”.

Ambos, Luís Fuentes y Enrique Bueno, han aprovechado la visita para conocer la extraordinaria labor que realiza el albergue de peregrinos del Camino de Santiago en Astorga.