cirugia vascular

Gran éxito de participación en el III Curso de Cirugía en modelos animales para residentes, gracias a la colaboración del departamento de Cirugía Veterinaria y la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

León lidera la formación en las nuevas técnicas endovasculares y de cirugía abierta para los médicos residentes de vascular de toda España. Gracias al III Curso de Cirugía en modelos de animales que se ha celebrado el 20, 21 y 22 de junio en nuestra ciudad, en la Facultad de Veterinaria, y que ha sido organizado por el Dr. Fernando Vaquero Morillo, 24 residentes de toda España han participado en este curso que llena un hueco imprescindible en la formación de nuestros médicos residentes.

Los 24 residentes, divididos en dos tandas, han estado han desarrollado estas prácticas en las dependencias de Radiología y Cirugía Veterinaria que dirige el Profesor Gonzalo Orden, codirector del curso con todos los miembros de su departamento.

Auxiliados por 12 profesores de Vascular de los principales servicios docentes y no docentes de toda España, que con tal motivo se han desplazado a León, este curso, por su características instrumentales, les permite entrenar sin riesgos ni complicaciones para los pacientes, al poder realizar las técnicas sobre modelo animal y simuladores, con todas las garantías, de forma similar a como el día de mañana tendrán que realizar sobre personas en la vida real.

Por otra parte, al ser eminentemente práctico, los cursillistas pueden entrenar de forma personalizada y debidamente tutorizada, bajo la atenta guía de un profesor,  aquellas técnicas que por ser de naturaleza compleja no pueden realizar en sus hospitales.

El programa está dividido en dos partes, incluye técnicas de la más moderna cirugía endovascular, replicando las que se realizan en patología humana, como son las de angioplastia, stent sobre arterias carótidas y renales, stents periféricos, embolizaciones selectivas y corrección de aneurismas de aorta abdominal y torácica.

En cirugía abierta replicaran técnicas de sutura vasculares y angioplastias en distintos territorios así como cirugía de bypass a nivel aórtico, iliaco y renal.

León sigue liderando, gracias a la colaboración con el departamento de Cirugía Veterinaria y la Sociedad Española de Vascular, la formación en las nuevas técnicas endovasculares y de cirugía abierta para los médicos residentes de toda España, independientemente de las recientes polémicas aparecidas en la prensa sobre la dotación del Servicio de Cirugía Vascular de nuestro Hospital, que siempre estuvo al mayor nivel y al que le deseamos lo mejor.