amecidos

La exposición colectiva ‘AMECIDOS POR EL AGUA. DIEZ ARTISTAS LEONESES Y UN POEMA’ se inaugura mañana miércoles,  22 de junio, a las 20.30 horas en el PALACIO DON GUTIERRE; con la presencia de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y alguno de los propios artistas.

Enmarcada dentro del ciclo ‘INTERVENCIONES EN EL PALACIO DON GUTIERRE 2016’, ‘AMECIDOS POR EL AGUA. DIEZ ARTISTAS LEONESES Y UN POEMA’ es un evocador recorrido que se inspira en los ríos que salen al Camino de Santiago por tierras leonesas y que son referencia, evocación o memoria de cada uno de los artistas que participan en esta muestra.

Los artistas Amancio González (Esla), Miguel Escanciano (Torío), Esteban Tranche (Bernesga), Amando Casado (Órbigo), Castorina (Tuerto), Jesús Palmero (Jerga), Vázquez Mourelo (Sil), Begoña Pérez (Cúa), Juan Carlos Mestre (Burbia) y José Ramón Vega (Valcarce); el poeta Juan Carlos Pajares (Porma) y la promotora de la exposición Margarita Carnero hacen referencia al agua desde una visión personal y única, identificable tan sólo por las formas de expresión que les son propias pero unidos solamente por una alegoría común, mezclados o amecidos por el agua.