La alcaldesa y su concejala de Bienestar Social cobran la nómina mes a mes mientras que las familias llevan esperando seis meses para percibir su prestación urgente

El PP califica de “indignante” el postureo del PSOE-PAL, que abanderan los servicios sociales

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha exigido que la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y su concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, hagan efectivo de forma inmediata el pago de las 21 ayudas de emergencia que tienen abandonadas en un cajón desde hace seis meses pese a tratarse de unos pagos que deberían de tener la máxima prioridad para el equipo de gobierno PSOE-PAL que presumen constantemente de ser los abanderados de los servicios sociales. “Hace falta tener mucho cuajo para salir en prensa diciendo que esa es su prioridad cuándo hace seis meses que el Ayuntamiento no hace efectivas ninguna de estas solicitudes que proceden de familias con especiales dificultades económicas”, critican desde el PP después de conocer las explicaciones de la concejala del área en la comisión correspondiente que está más preocupada de la tarea de fiscalización de la oposición que de cumplir con sus obligaciones de concejala de Bienestar Social.

Durante estos seis meses, las familias siguen a la espera de cobrar las ayudas vitales mientras que la alcaldesa y la concejala de Bienestar Social no han dejado de percibir ni un solo mes su sueldo. “Mientras las nóminas se llevaban a Pleno, siendo conscientes de que el acuerdo era nulo de pleno derecho, y PSOE-PAL las aprobaban, no se ha hecho lo mismo con las ayudas de emergencia, argumentando que no había presupuesto”, recalcan desde el PP que añaden que hace más de un mes que ya entró en vigor este documento y siguen sin abonarse estas percepciones vitales a las familias solicitantes.

Los populares recuerdan que durante su mandado se triplicaron las ayudas de emergencia que se pagaban en tiempo y forma e incluso antes que las propias nóminas. Además, el PP mantuvo intactos todos los servicios sociales, algo que no ha hecho ni hará el PSOE-PAL, dado que habrá más recortes en esta área en los próximos meses, tal y como anunció ayer la concejala de Bienestar Social en la comisión informativa de su área. “Esperemos que el equipo de gobierno no se atreva a decir que mentimos de nuevo puesto que cada vez que lo hacen su verdad queda desmontada”, concluyen.