aurora lions

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el todavía presidente del Club Lions León Avatar, Agustín Fragero, han presentado esta mañana el acuerdo para atender a aquellas personas que no teniendo recursos económicos, justificado por profesionales de los servicios sociales municipales, necesiten atención de profesionales ópticos

El Club de Voluntarios Lions León Avatar y el Ayuntamiento de León han rubricado un acuerdo de colaboración

El Club Lions León Avatar, mantiene en León su actividad mediante los programas dirigidos a cubrir necesidades sociales, humanas, sanitarias, ambientales, culturales, educativas,… de nuestra ciudad y provincia, además de colaborar en proyectos externos.

Desde su fundación se han realizado los siguientes proyectos:

  1. APADRINAMIENTO DE FAMILIAS. Ayudar a vivir, no a sobrevivir. Que consiste en ayudar a familias leonesas en situación de grave emergencia social y económica, mediante su apadrinamiento. Proporcionarles herramientas y recursos para conseguir un trabajo, educación, alimentos, en definitiva una vida digna.
  2. CAMPAÑA DE RECICLADO DE GAFAS. Consiste en repartir contenedores e información por las ópticas de León, para ser enviados al Centro de Reciclado de Gafas que Lions Internacional tiene en San Vicente del Raspeig, Alicante, mediante la colaboración de la empresa de transportes SEUR.

Se informa al Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León y al área de oftalmología del hospital de león, para que estén al corriente y colaboren en esta u otras campañas.

Con esta acción muchas personas PODRÁN VER, aprovechando los recursos y haciendo consciente a la población de que existen aún muchas necesidades básicas por cubrir.

  1. APADRINAMIENTO DE PERROS GUIA. Mediante el programa Leader Dog que Lions International tiene en Rochester, USA, nuestro club DONÓ un perro guía a un invidente de León.
  2. Jornadas de Información y ABRAZOS GRATIS. El sábado 20 de Junio de 2015 realizamos una jornada informativa de las acciones sociales que nuestro club estaba llevando a cabo en León y provincia. Además se ofreció la posibilidad de dar ¡¡ABRAZOS Gratis!! . Abrazar transfiere energía e inmediatamente genera un estímulo de 212
  3. REHABILITACION DEL CENTRO DE DÍA UROGALLO de Ponferrada. Que trabaja con el colectivo de menores de entre 7 y 17 años en exclusión social. En él se realizan diariamente clases de apoyo escolar, talleres y formación, además de repartir la merienda a los jóvenes que asisten.

El OBJETIVO era terminar la reforma del centro en 48 horas, los días 29 y 30 de Agosto de 2015; buscando los medios, materiales y colaboración necesaria. El presupuesto estimado para la ejecución 8.000€

  1. Concurso del cartel por la PAZ, propusimos a 3 centros de león su participación desde finales de Agosto y finalmente el colegio Quevedo de león participó en el concurso, la ganadora fue una niña llamada Ashley con un precioso dibujo de muchos niños agarrados de la mano rodeando el símbolo de la paz.
  2. Presencia en la III Feria del Voluntariado de León, el sábado 17 de octubre, por la mañana y por la tarde. Donde además de dar a conocer nuestro trabajo y labor social, pudimos ver el derroche de solidaridad que existe en león, y hacer sinergias entre otras asociaciones para colaborar o prestar ayuda.
  3. Gran Recogida de alimentos, organizada por el Banco de alimentos de León, durante los días 27 y 28 de noviembre. Donde la mitad de nosotros pudimos colaborar en distintos supermercados
  4. Donación de libros para un alumno de Valponasca que solicito nuestra colaboración para apoyar a una familia sin recursos en la compra de libros.
  5. Voluntariado Medioambiental en el alto de las Lomas, donde colaboramos con la junta de castilla y león a la limpieza de este bonito paraje de León.