lucha leonesa 2

La institución provincial tiene el objetivo de promocionar el deporte en la provincia, además de mantener las tradiciones leonesas

La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones para la organización de corros de Lucha Leonesa, tanto para la Liga de Verano como para la Liga por equipos para este año. Además, durante la Junta de Gobierno, también se ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de actividades físico- deportivas. Para todas estas iniciativas, la institución provincial destinará un total de 151.000 euros.

Para la celebración de la organización de corros de la Liga de Lucha Leonesa por equipos y los incluidos dentro de la Liga de Verano sénior, la Diputación destina un total de 91.000 euros. A través de esta colaboración, La Diputación de León lleva a cabo un importante esfuerzo por apoyar y promocionar los deportes autóctonos leoneses, donde la Lucha Leonesa tiene un protagonismo especial. Así, a través de estas subvenciones se posibilita que  los luchadores puedan participar en este tipo de torneos deportivos, a la vez que se apoya la promoción de los deportes propios de la provincia.

Por lo que se refiere al fomento de actividades físico- deportivas, para este año la Diputación destina 60.000 euros, que se repartirán Ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes, Asociaciones y clubes deportivos que pertenezcan a estos ayuntamientos y organicen eventos deportivos de alto nivel de competición de ámbito oficial federado, en los mismos y deportistas y deportistas discapacitados que, a título individual, realicen actividades de alto nivel, también de carácter federado.

El objetivo de la institución provincial con este apoyo es fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de alto nivel de competición, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel deportivo, favorecer y motivar la participación de deportistas discapacitados y contribuir al aumento del número de clubes y deportistas de alto nivel en la provincia de León.

Las entidades podrán solicitar estas ayudas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación en el BOP de las bases.