color tour 1

La tercera edición de esta prueba, en la que no hay registro de tiempo ni clasificaciones, contó con la participación de cerca de 2.000 personas.

Cerca de 2.000 personas participaron ayer domingo en la tercera edición de la ‘Color Tour 2016’, una prueba que llena de colores todo el recorrido, con un trazado de cinco kilómetros que mezcla el deporte con la diversión, y que se desarrolló en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) y varias calles de La Palomera.

La cita comenzó a las 10:30 horas en el escenario habilitado en el parking de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con una exhibición de zumba que estuvo acompañada de diversas actividades deportivas y musicales. En torno a las 11:15 tuvo lugar la salida oficial en medio de una enorme nube de polvos de diversos colores emitidos por varios aspersores.

Después, y con el único objetivo de pasarlo bien, ya que no hay ni registro de tiempo, ni vencedores, ni clasificaciones, los participantes recorrieron cinco kilómetros para pasar bajo cinco arcos de diferentes colores (azul, naranja, rosa, amarillo y verde), en donde fueron recibidos con auténticos baños de color.

La organización empleó más de 2.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de maíz molido y con un colorante de tipo alimentario que es completamente inocuo, soluble al agua y biodegradable (no ingresa en la cadena trófica), por lo que se lava con facilidad. La única precaución que se recomienda tomar es el uso de unas gafas que se entregan con la camiseta al formalizar la inscripción, para evitar las pequeñas molestias que pueden ocasionar los polvos al entrar en contacto con los ojos.

DONACIÓN PARA CAUSAS SOLIDARIAS

‘Color Tour’ es sobre todo una fiesta, pero también es una modesta vía para colaborar con organizaciones y entidades que están realizando importantes causas solidarias. Con ese motivo, la organización decidió donar un euro de cada inscripción en las categorías de adulto y promocional a la AERCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León) y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), para el desarrollo de los fines que las citadas asociaciones estimen oportunos.

Aunque su origen está en Estados Unidos, las carreras del Color Tour se han extendido por toda la geografía española, y más de 30.000 personas han participado este año en las diferentes pruebas que se han desarrollado en lugares como Ávila, Salamanca, Valladolid, Gandía, etcétera.