psoe boñar 2

La candidata del PSOE al Congreso argumenta que el parón durante cuatro años de la integración en León forma parte de la estrategia del PP para dejar sin servicio ferroviario a más de 100 pueblos de la provincia

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por León, Aurora Flórez, ha denunciado este lunes en Boñar la “operación encubierta para  desmantelar  la línea de FEVE”, ideada por el Gobierno del PP. La número uno a la Cámara Baja, que este domingo participó en la manifestación celebrada en León para exigir el reinicio de las obras de integración ferroviaria en la capital, argumentó, precisamente, que ese “boicot” que el PP ha mantenido durante cuatro años en esta actuación forma parte de una estrategia para desmantelar una línea que presta servicio a más de un centenar de pueblos del norte de la provincia de León.

Flórez recordó que los diez puntos programáticos destacados por el PSOE para el cambio en León recogen un apartado especial a este respecto y aboga por asegurar  la prestación de servicios ferroviarios atendiendo a las demandas locales. “El PSOE y yo, como su representante en el Congreso, nos comprometemos a defender la integración de FEVE en León y el mantenimiento de esta línea para todas estas zonas que necesitan estar comunicadas con el resto de la provincia”, señaló la ex diputada.

El alcalde de Boñar, el socialista Roberto Álvarez, que acompañó a Aurora Flórez en su recorrido por la localidad, manifestó que “el problema que tenemos con el servicio ferroviario de FEVE se va agrandar como no se tomen medidas de forma inmediata”. Álvarez manifestó que este servicio ferroviario “no puede desaparecer porque es el único medio seguro que tenemos para transportarnos a la capital durante largos periodos de invierno en los que nieva bastante; FEVE tiene que seguir ahí”.