aurora refugiados

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado en una actividad organizada en la Calle Pilotos Regueral por Accem, una asociación centrada en la ayuda a los refugiados. Su responsable en León, Encarna García, ha explicado que esta asociación trabaja cada año con unos 60-70 refugiados en León.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acudido esta mañana a la actividad programada por Accem (Asociación Comisión Católica Española de Migración) en la Calle Pilotos Regueral, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que cada año se celebra el 20 de junio.

Una jornada de concienciación sobre la situación actual de emergencia y gravedad de la crisis de los refugiados que se vive a las puertas de Europa, que ha provocado que las personas refugiadas se hayan colocado en el primer plano de la atención ciudadana, política y mediática.

Aurora Baza mostró la preocupación del Ayuntamiento por los conflictos bélicos que conllevan este tipo de desastres humanos, por lo que estos colectivos “necesitan un especial apoyo”. “Para el Ayuntamiento de León hoy es un día especial, pero no sólo hoy, si no todo el año. Somos una ciudad de acogimiento y estamos pendientes de la necesidades de todas aquellas personas que llegan a León, sean de la nacionalidad que sean, procedan del país que procedan”, añadió la edil.

Encarna García, responsable de Accem en León, explicó que, para concienciar a la ciudadanía, estaban llevando a cabo una actividad en la que los viandantes escribían lo que significa para cada uno la palabra ‘refugiado’. Además, durante el día de hoy hay previstas acciones en otros puntos de la provincia. En cuestión de cifras, apuntó que la asociación atiende cada año a 60-70 personas refugiadas en León.