Pensiones en Castilla y León
Pensiones en Castilla y León

pensiones 4

El envejecimiento activo y una mejor Ley de la Dependencia entre las preocupaciones de los populares

El candidato número uno de la lista del Senado por el Partido Popular de León, Luis Aznar, ha hecho referencia hoy a las propuestas que el PP presenta en su programa sobre políticas para la tercera edad a raíz de la difusión del nuevo spot de campaña titulado “Abuela”. Se trata de un vídeo que homenajea a dos generaciones de mujeres y, en especial, al votante de mayor edad.

El documento visual permite también informar a los jóvenes para que no se dejen llevar por modas de última hora y confíen en la experiencia de las personas mayores, que han pasado por circunstancias de todo tipo en su vida y “saben realmente lo que interesa a este país”.

“El Partido Popular de León se muestra muy orgulloso de que precisamente las personas con experiencia confíen mayoritariamente en esta formación política” ha asegurado el coordinador de campaña del PP leonés.

Luis Aznar ha mencionado algunas de las iniciativas que el Partido Popular pone sobre la mesa para la tercera edad, como la consolidación del sistema de pensiones, “es nuestro primer objetivo en provecho de quienes reciben hoy una pensión y de quienes están trabajando duramente para disfrutar de un retiro tranquilo en el futuro”. El portavoz de los populares leoneses ha apuntado que “si hay que votar el día 26 al Partido Popular es porque queremos garantizar no sólo el futuro de nuestros hijos sino también de nuestros nietos”.

“Desde el Partido Popular favoreceremos el ahorro de las familias en previsión de sus necesidades llegado el momento de la jubilación” ha indicado. Además, Luis Aznar ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha incrementado las pensiones de los jubilados leoneses, mientras que los gobiernos anteriores llegaron a congelarlas”.

“Con el Partido Popular el envejecimiento es activo y promovemos la inclusión la solidaridad intergeneracional para afrontar los retos demográficos que tanto importan en la provincia de León”. El candidato al Senado ha manifestado que los populares promoverán “servicios que faciliten a las personas mayores su permanencia en el domicilio en su entorno social y familiar”

El intercambio de experiencias entre veteranos y nuevos emprendedores, programas como la universidad de la experiencia o iniciativas de voluntariado de mayores que motiven su participación social, son otras de las medidas previstas por el Partido Popular para la tercera edad.

“No nos podemos olvidar de la promoción de un Pacto de Estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia y de su sistema de financiación, una fórmula consensuada con las comunidades autónomas para conseguir una gestión ágil y sostenible de este programa de ayuda” ha señalado Luis Aznar.