silvan cardiologia

El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado esta tarde la XXVII reunión anual de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista que organiza la Sociedad Española de Cardiología y que se desarrolla estos días en León. El encuentro se desarrollará los días 16 y 17 de junio en el Hostal San Marcos.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Andrés Íñiguez, el presidente del Comité Organizador, Manuel Pan, y el jefe del servicio de Cardiología del Hospital de León, Felipe Fernández Vázquez.

El alcalde ha reconocido el trabajo bienvenida a los 600 participantes en la reunión anual que permitirá “profundizar en el conocimiento de la especialidad de cardiología y, al mismo tiempo, conocer nuestra ciudad”.

Para el alcalde, esta cita es “buena muestra” de la necesidad de interactuar y compartir conocimiento para mejorar la atención a las personas. Por tanto, “vuestra labor es importantísima y fundamental para resolver las patologías pero también para aumentar la concienciación sobre la erradicación de determinados malos hábitos de vida”.

Silván destacó la labor de los profesionales de la medicina y en especial del Hospital de León incidiendo en que “todos conformáis un capital humano de primer nivel que, junto con el esfuerzo inversor de la administración, debe mantener y mejorar nuestro sistema de salud público”.