cocaina matrimonio

Se ha desactivado un importante punto de venta de cocaína en la provincia

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de León han detenido a una pareja de españoles de 42 y 41 años de edad por un presunto delito contra la salud pública.

Policías del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, dentro de la operación “MAKALU”, detectaron la venta de cocaína por parte de un varón afincado en las proximidades del Parque de los Reyes de esta ciudad de León, constatando durante la investigación cómo este hombre tenía una cartera fija de clientes a los que vendía con asiduidad la cocaína en pequeñas cantidades, casi siempre para autoconsumo, realizando la venta en muchas ocasiones en su propio domicilio. También se desplazaba él personalmente a distribuirla a diversos pueblos del Páramo Leonés, colaborando su mujer en esa ilícita actividad.

Una vez detenidos se practicaron dos registros domiciliarios donde se incautó un kilo y veintisiete gramos de cocaína (1.027 gramos) y fueron intervenidos 8.635 euros, dos básculas de precisión, un vehículo, así como útiles para la distribución de la droga.

Con estas detenciones se ha puesto fin a un importante punto de venta de cocaína en la provincia leonesa.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.