ule gimnasia

Organizado en colaboración con la empresa Gymnava, se desarrollará en varios turnos a partir del 4 de julio, dirigido a jóvenes de entre 5 y 18 años.

El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado en colaboración con la empresa ‘Gymnava’ los Campus de Gimnasia Artística para el verano 2016, dirigidos para niños y niñas de entre 5 y 18 años que deseen practicar, practiquen o hayan practicado este deporte, que se desarrollarán a partir del 4 de julio en las instalaciones del Campus de Vegazana (aulas, sala de gimnasia de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y zonas verdes), y en la piscina descubierta de La Palomera.

La coordinación de las actividades correrá a cargo de Guillermo Árias Díaz y Cristina Barcenilla Gonzalo, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y entrenadores de Gimnasia Artística, que se ocuparán de llevar a cabo juegos, talleres y otras actividades.

En total se desarrollarán siete turnos de una semana de duración, el primero del 4 al 8 de julio y el último de 5 a 9 de septiembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y con una limitación de un máximo de 20 participantes por turno.

El campus servirá como iniciación a la gimnasia artística femenina y masculina, y también permitirá a quienes estén más experimentados perfeccionar elementos técnicos ya conocidos, y también probar nuevos de mayor dificultad. Todo ello en ambiente lúdico, con realización de juegos y acrobacias, contando con la ayuda de los compañeros y entrenadores.

Las actividades rítmicas y de acrosport, así como las que tendrán lugar en las piscinas de La Palomera, elevarán el nivel de acondicionamiento físico de todos los participantes, que tendrán además la posibilidad de trabajar con material audivosiual, como vídeos de gimnasia artística y películas infantiles adaptadas a la edad de cada grupo en el aula.

El precio que se ha fijado es de 85 euros por semana (160 por quincena), cantidad que será reducida a 75 y 140 euros para los miembros de la comunidad universitaria. También tendrán descuento los miembros de familias numerosas, a partir del tercer hermano inscrito.

Las personas interesadas pueden solicitar información en el teléfono 650 – 299 069, o en la siguiente dirección de correo electrónico: gymnava@gmail.com. Las inscripciones se pueden realizar on-line en el siguiente enlace: http://www.unileon.es/files/Cartel%20y%20Hoja%20de%20Inscripci%C3%B3n%20Campus%20Gimnasia%202016.pdf