foro ciudades

El alcalde de León, Antonio Silván, participa mañana miércoles, 15 de junio, en Madrid, en el ‘II Foro de las Ciudades, espacios urbanos para el bienestar y la sostenibilidad’. Se trata de una iniciativa incluida en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente que se desarrollará en IFEMA del 15 al 17 de junio. El alcalde comparte mesa de debate con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, entre otros, sobre el desarrollo sostenible urbano. El foro de debate tendrá lugar a las 17.30 horas en IFEMA.

El sector del urbanismo, la recuperación, el reciclado, la limpieza profesional, la alimentación, y el medioambiente vuelven a reunirse en la Feria de Madrid, IFEMA, del 15 al 17 de junio en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), el encuentro más importante de España en relación con el sector.

TECMA, se centrará en su segunda edición en las propuestas que empresas e instituciones están desarrollando para lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida. Eficiencia y sostenibilidad pasan a ser los principales desafíos a los que se enfrentan los municipios urbanos.

Foro de las Ciudades

Uno de los pilares más destacados en la Feria es el ‘Foro de Ciudades, espacios urbanos para el bienestar y la sostenibilidad’ en el que participará mañana el alcalde de León junto a sus homólogos de Sevilla y Córdoba. Un encuentro para el intercambio de buenas prácticas urbanas en el que las personas, su bienestar y la calidad de vida urbana centrarán el eje principal de debate.

El alcalde interviene en la mesa de debate que tendrá lugar a las 17.30 horas junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la directora del Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje de la Universidad CEU San Pablo, Cristina del Pozo; y el director de la Cátedra de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, Proyecto RESURBE, Jordi Morató.

Los ponentes interactuarán sobre un nuevo escenario y una visión renovada de las ciudades en el que las administraciones públicas, las empresas, las instituciones y las personas mostrarán el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudad desde todos los puntos de vista.

Silván analizará el proyecto León XXI21, presentado en Europa, que permitirá a León coordinar e impulsar los diferentes planes que la ciudad precisa para un desarrollo sostenible, inteligente y con visión de futuro en relación a los cambios económicos y tecnológicos actuales.

Los tres alcaldes participan como miembros y firmantes del Pacto de los Alcaldes- Compact of Mayors- para el Clima y la Energía que tiene como principal compromiso, desde la transparencia y la colaboración, la reducción de las emisiones contaminantes y mejorar la resistencia al cambio climático, de una forma coherente y de acuerdo con los esfuerzos que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional.