fiestas dispositivo

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido esta mañana la reunión celebrada en el Ayuntamiento de León, a la que han asistido la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero; así como otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La ciudad comenzará este fin de semana a disfrutar de las fiestas de San Juan y San Pedro tras el pregón que correrá a cargo del escritor leonés Pedro Trapiello este sábado, 18 de junio. Un punto de partida para unos días de diversión y entretenimiento cuando comienza la época estival y las vacaciones escolares.

Para garantizar la seguridad de todos los leoneses y los visitantes que llegan estos días se ha puesto ya en marcha un amplio dispositivo que ha sido coordinado esta mañana por la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido en el Ayuntamiento. Presidida por el alcalde de León, Antonio Silván, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, la comisaria provincial, María Marcos, y el responsable de la Policía Local, Ángel Ordás, así como miembros de otros cuerpos de seguridad del estado.

Toda la plantilla de la Policía Local de León estará en servicio estos días (unos 220 agentes) ya que en estas fechas no pueden disfrutar de vacaciones. Además, medio centenar de voluntarios y efectivos de Protección Civil también participarán en el dispositivo policial para estos días en los eventos con mayor afluencia de público, como los fuegos artificiales o  las hogueras.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también vigilarán las calles de la ciudad, mientras que los efectivos de la Guardia Civil realizarán controles en los accesos al municipio. En total, casi medio millar de actos del programa contará con vigilancia para mantener el orden y la seguridad. De ellos, exposiciones, ferias, decenas de actividades deportivas y otras más que tienen lugar en las carpas del recinto ferial.

Hijos Adoptivos y Elecciones 2016

En el transcurso de la reunión también se han abordado otras citas próximas, como el nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad a los alumnos de la Academia Básica del Aire o la cita electoral del 26 de junio. En los dos casos también se ponen en marcha sendos dispositivos para garantizar el control de la seguridad y evitar cualquier tipo de incidente.

En el caso de los próximos comicios electorales, la Policía Local controlará seis colegios electorales: el Conservatorio de Música, el Auditorio ‘Ciudad de León’, el edificio del CHF, el Consistorio de la Plaza Mayor, el CEAS del Crucero y el Consistorio de San Marcelo.